La Teoría Del Color y Metodología Del Diseño Para La Elaboración de Contenidos Digitales.
En este blog hablaremos sobre todo lo relacionado a la teoría del color y metodología del diseño para la elaboración de contenidos digitales. Ya conociendo ambos conceptos explicaremos de forma breve como los usamos para crear contenido digital.
El contenido digital es todo aquel contenido o información que realizamos en algún dispositivo electrónico con el fin de compartirlo en comunidades.
En el momento de la elaboración de ese contenido es donde aplicamos la Teoría del color y la metodología del diseño.
- Metodología del Diseño. Necesitamos de las etapas fundamentales para crear contenido digital, pues necesitamos investigar sobre los temas de interés de las personas, realizar una selección de ideas para generar un diseño, realizarlas y evaluar el trabajo.
- Teoría del Color. Durante la realización de las ideas, hacemos uso de los colores complementarios y contrastantes, saturación e iluminación para poder hace un trabajo estético y llamativo con el fin de transmitir un mensaje.
Ejemplos del uso en el contenido digital:
Cuando hacemos un proyecto académico como presentaciones o infografías digitales, aplicamos la Teoría del Color, seleccionando los colores para que el trabajo se vea estético, además que usamos la metodología para aumentar nuestra eficiencia.
Cuando creamos contenido relacionados a las actividades cotidianas también usamos ambos procesos por ejemplo para mostrar recetas culinarias, para redactar la solución de problemas con nuestros aparatos electrónicos, etc.
CONCLUSIÓN
En conclusión, la teoría del color y la metodología del diseño son muy importantes a la hora de crear contenido ya que sin ellos no contaríamos con la capacidad de transmitir de manera eficaz un mensaje por lo que no podríamos lograr en su totalidad el objetivo del contenido digital.
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